Última hora

Atlético de Madrid 2 – Real Madrid 3

El Real Madrid,  a la vista de los últimos partidos,  ha saltado al Calderón con el  equipo que estaba dando buenos resultados. Casillas en la portería,  Sergio Ramos, Pepe, Garay y Arbeloa en la defensa; centro del campo para Lass, Xabi Alondo y Marcelo con Kaká por delante y Benzema e Higuaín en punta.

Este equipo ha tenido pocas dificultades con el Atlético de Madrid, cuya defensa deja mucho que desear, y el primer tiempo lo ha dominado de una forma notable, sin ningun problema para Iker.

En este sentido en el minuto 4 Lass recupera un balón que cede a Kaká fuera del área grande, le dan un metro de ventaja y lo coloca en la escuadra derecha de Asenjo sin ninguna posibilidad para que éste pueda evitar el gol. Es el 0 – 1.

En el minuto 6 se produce una jugada curiosa en la que le sacan un tarjeta amarilla a Kaká por una leve falta, cuando el brasileño está siendo marcado de una forma bastante dura.

El Madrid sigue jugando francamente bien, sin dar respiro a la defensa del Atleti que se ve continuamente desbordada, en el minuto 15 Garay lanza una falta que se estrella en la barrera y Lass lanza un gran disparo que da en el poste.

Todo esto era un anticipo de lo que iba a llegar en el minuto 24 donde Marcelo recoge un balón en el área pequeña, se va escorando a la derecha regateando a un defensa y casi desde la línea de fondo, sin ángulo de tiro, lanza un tremendo disparo que Asenjo no puede evitar. Este es el sitio donde es efectivo Marcelo. Es el 0 – 2.

En el minuto 27 se produce una falta a Higuaín, por agarrón de Pablo, Kaká es el encargado de lanzarla y le sale un tiro alto.

En el minuto 32 se produce una gran parada de Asenjo que despeja a corner un tiro de Benzema.

Finalizando el primer tiempo, minuto 45, hay un gran paradón de Iker Casillas a Simao, lanzándolo a corner.

Así acaba el primer tiempo con dominio absoluto del Real Madrid, con un sistema de juego completamente ajustado con una exhibición de Lass en el centro del campo, de Kaká en la ofensiva y una defensa muy segura.

Quique Sánchez Flores ante la inoperancia atacante del Atleti, decide en el descanso el cambio de Jurado por el Kun Agüero.

El segundo tiempo empieza de igual manera. En el minuto 1 Benzema, a un buen pase de Marcelo, lanza un tiro que roza el poste y en el minuto siguiente a pase de Sergio Ramos falla un gol increíble de cabeza.

Sigue el ataque y en el minuto 4 le pitan un fuera de juego inexistente a Benzema en una jugada que se quedaba solo ante Asenjo.

Lass sigue realizando un partido espectacular y la defensa del Atletico sigue evidenciando numerosos fallos. El Madrid juega tranquilo y le anulan un gol a Benzema por fuera de juego.

En el minuto 15 Simao recibe una tarjeta amarilla por una entrada durísima a Kaká.

El Madrid sigue jugando francamente bien y en el minuto 18 Perea recoge un balón en su zona y quiere regatear a Higuaín que se lo quita, entra en el área y ante la salida de Asenjo le bate por bajo. Es el 0 – 3.

Aquí el Madrid se relaja y juega reposadamente hasta que en el minuto 22 Sergio Ramos entra al Kun Agüero en el borde del área y el árbitro, siguiendo la moda, le obsequia con una tarjeta roja.

Se produce el cambio de Raúl por Higuaín y a los pocos minutos el de Gago por Benzema.

Y aquí se acaba la historia del glorioso y brillante Madrid. Como hemos indicado hasta la saciedad en días pasados el equipo se queda sin defensa porque Arbeloa pasa a la derecha y Marcelo ocupa el lateral izquierdo. El Atlético lo ve, como todos los equipos, muy claro y empieza a atacar por la izquierda. Consecuencia de ello es que en el minuto 33 Simao desborda a Marcelo centrando y Forlan remata a la red. Es el 1 – 3.

Dos minutos después se produce un pase en profundidad, por la banda vacia de la izquierda, que Pepe no cede a Iker y Agüero se lleva el balón marcando el 2 – 3.

La cosa se empieza a poner dramática porque el Atlético ha visto un rayo de esperanza y en el minuto 39 Pellegrini sustituye a Kaká completamente desfondado, por Van der Vaart. Kaká ha realizado un gran primer tiempo pero en el segundo ha bajado mucho.

Y así seguimos sufriendo los ataques atléticos que buscan el empate. En el minuto 47 San Iker vuelve a aparecerse y desvía con el pie un disparo del Kun Agüero que llevaba el letrero del 3/3. Otra vez nos ha salvado.

Realmente después de ver este partido tan cómodo, con un 0 – 3 merecido y hasta escaso, nos encontramos que con 20 minutos de juego finales hemos estado a punto de perder 2 puntos por la debilidad de nuestra defensa cuando tenemos la pérdida de un lateral. Lo hemos comentado en repetidas ocasiones, pero Valdanos tiene la iglesia.

Comentar