Última hora

Milán 1 – Real Madrid 1

En el partido de esta noche en San Siro el Real Madrid ha empezado a buscar la excelencia que nos pronostica nuestro Presidente.

Durante 35 minutos ha jugado como siempre nos gustaría verle; una defensa en línea con Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa protegiendo a Casillas, un centro del campo con Lass por la derecha, Xabi Alonso en el centro y Marcelo por la izquierda, Kaká por delante abasteciendo de balones a Higuaín y Benzema en continuos desmarques.

Como decíamos ayer con los jugadores que tiene el Madrid y este sistema de juego es un equipo francamente intratable y además realizando un juego bonito. El Milán defendía como podía, más bien menos que más, porque la presión del Real Madrid pasaba del centro del campo y se sentían completamente amilanados.

En el minuto 5 primer disparo de Benzema que Dida manda a corner con apuros. En el minuto 12 Sergio Ramos con una buena jugada lanzando un disparo que roza el poste derecho, como Benzema en el 19 en otro disparo. Y así siguen jugadas trenzadas del Real Madrid, generalmente al primer toque, que sólo la falta de precisión o la mala suerte impiden inaugurar el marcador. El Milán sigue defendiéndose como puede.

Así llegamos al minuto 28 en donde una sensacional jugada de Kaká llega hasta el borde del área donde suelta un durísimo disparo que Dida solamente puede rechazar, Benzema que sigue la jugada desde atrás, hábilmente introduce el balón en la portería consiguiendo el 0 – 1.

El Madrid sigue ocasionando mucho peligro pero en el minuto 35 un contraataque del Milan ocasiona un centro a ras del suelo que Pepe al lanzarse al mismo toca el balón con el brazo de forma totalmente involuntaria pero el arbitro alemán, Brych, lo considera penalti que transforma Ronaldinho en el empate. Es el 1 -1.

El Madrid sigue atacando con ilusión hasta el descanso del partido, con unos tiros de Sergio Ramós y de Kaká -dos veces- con serio peligro para la portería del Milan. Indudablemente el resultado con el que llegamos no refleja en absoluto lo acontecido en este primer tiempo.

Reasaltar que el esquema del que tanto hemos hablado en partidos anteriores se ha realizado, cumpliendo cada jugador perfectamente su misión con una defensa firme, con la desgracia del penalti, un Marcelo y Lass inmensos en el centro del campo y dos delanteros muy móviles en el ataque. Gran partido de Kaká en este primer tiempo.

Empieza el segundo tiempo atacando el Madrid como al final del primero pero el Milán comienza a asentarse y dominar el balón como nos hizo en el segundo tiempo en el Bernabéu. En esta ocasión nuestro equipo está mucho más luchador y sigue presionando, con lo que las jugadas de peligro se alternan en ambas porterías.

El gran primer tiempo de Kaká le hace acusar cansancio que repercute en las jugadas de ataque. Pellegrini no se conforma con el resultado, que no es malo, y cambia a Higuaín, que no ha tenido hoy su partido, por Raúl.

Se suceden los ataques del Madrid con tiros a puerta de Kaká en el minuto 69 o en el 77 de Marcelo.

En el minuto 80 para intentar la victoria, entra Van Nistelrooy por Benzema, que ha podido estar en un gran tiro de Marcelo que para el portero en el minuto 88 o en un formidable de Raúl segundos después que Dida vuelve a rechazar.

Como conclusión podemos decir que ha sido un partido que el Madrid ha debido ganar, sobre todo de forma abrumadora en una sensacional primera parte. El resultado no es malo y nos da esperanzas para que si siguen jugando de esta manera no tengamos que nada que lamentar como en partidos pasados.

Comentar