Última hora

Comienza a escampar

Al fin parece que algún rayo de sol se va colando entre los negros nubarrones del cielo madridista. Después de la ruidosa salida del equipo del pasado sábado, tan fuerte como merecida, las cosas no estaban nada de claras pero apareció un amigo y nos hizo un favor.

Con un gran favor nos obsequió Mateu Lahoz, porque con la expulsión, que no era ni falta y en todo caso mutua, consiguió que ante tamaña agresión deportiva el público le dedicara sus mejores pitos y mandara con su calor al equipo a la épica. Gracias árbitro, ya te conocen en España.

Pero empecemos por el principio que todo tiene su explicación. Las rogativas que habiamos hecho, los gritos en el vacío, tuvieron contra el Getafe, por fín, escucha.

Queridos amigos, jugamos con defensa y tapado de huecos. Ahora dicen las crónicas que los azulones fallaron en ataque, lo que pasó es que con los jugadores defensivos del Madrid y con un esquema de juego lógico son muy difíciles de franquear.

Arbeloa, que bueno es, da firmeza a la defensa y con Sergio, Pepe y Albiol, lo bordan. Además, el otro tema tan debatido, las bandas, se solucionó perfectamente. Lass se dejaba caer a la derecha ocupando el vacío o bien tapaba cuando Sergio subía, por la izquierda Marcelo, que bien juega en este puesto, hacía lo propio con Arbeloa. Y ambos ayudaban a Xabi que se sobraba.

Por delante Kaká organizando jugadas de calidad, con un Benzema moviéndose y abriendo huecos para la entrada desde atrás del Pipita que es donde tiene mayor peligro. Sin estorbarse como en otras ocasiones.

Y cuando se juega así de sencillo el equipo contrario parece malo o como decía uno descolorido. Cuando se produjo la gracia del árbitro con Albiol, Sergio cubrió su puesto, Arbeloa pasó a la derecha y Marcelo bajó a la izquierda, con lo que se reestableció el orden defensivo.

Y en esta situación de diez, Kaká se dejaba caer por la banda izquierda o tapaba a Marcelo. ésto es tener organización de juego

Así se le metió dos goles, que pudieron ser más, a un buen equipo como es el Getafe, muy bien llevado por Míchel.

También hay que destacar la enorme parada de Iker a un sensacional cabezazo, a dos metros, de Soldado. Así mismo comentar lo bien que juega Sergio de central y el seguimiento, por primera vez, de todo el partido de Pellegrini al borde del área técnica dando instrucciones.

Bueno amigos, parece que empieza a escampar. Nos gustaría que Pellegrini repitiera mañana en San Siro el mismo equipo titular del pasado sábado y con ese esquema. Éxito asegurado.

Que aunque haga rotaciones cada uno cumpla la misión de a quien suple y que con Guti, a pesar de su entrañable amistad, siga igual dando ejemplo al resto de la plantilla.

Comentar