Última hora

Real Madrid 2 – 0 Getafe

El Madrid parte con el siguiente once titular: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Kaká, Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Benzema e Higuaín. Son recibidos con una gran pitada, por el partido de Alcorcón, y con silencio por algunos. Cabezas abajo de los jugadores del Madrid. El Madrid ha salido con ganas pero sin las ideas claras, cortándose las jugadas y sin llegar a tener continuidad en el planteamiento.

Empieza el partido y hoy Pellegrini está en la zona técnica dando instrucciones, se le ve fuera del banquillo y es de agradecer. Nada mas empezar el partido, en el minuto 6, se produce un posible penalti a favor del Madrid que el árbitro no pita. El Madrid sale tenso, con un juego poco claro y Raúl en el banquillo. Aún así la gente aplaude cualquier jugada en la que se viera esfuerzo o algún detalle.

En el minuto 9 llega el primer tiro del Madrid, de las botas de Lass, y que detiene el portero.

En el minuto 14 presiona el Getafe y hay un momento de apuro en la portería del Madrid. A continuación, la contra del Madrid que llega a la portería del Getafe y el tiro se va por alto.

En el 16 hay una falta clarísima que el árbitro no ve y que el estadio le recrimina. A continuación tira Kaká pero sin resultados.

En el minuto 20 nuevo corner del Getafe, que está llegando a la portería de Iker.

En el minuto 26 llega la jugada en la que el árbitro comete un error de los de estar en «la nevera» unos meses. Es la jugada en la que Albiol pugna con Soldado un balón colgado en el borde del área. El árbitro Mateu Lahoz, considerando peligro de gol y que Soldado controlaba el balón, expulsa a Albiol con roja directa. Todo el estadio desde ese momento a grito de «¡Fuera!, ¡Fuera!» le recuerda al árbitro que se equivocó. De poco sirvió, porque en la segunda parte se comió un penalti que le hicieron a Kaká. Arbitraje muy muy malo el de hoy (a favor del Getafe hubo un ataque que les pitaron fuera de juego que no era, pero hubieron muchos errores mas a favor de ambos equipos).

La expulsión hace que el Madrid se acelere y llegan unas jugadas trenzadas de ataque, que no acaban en gol, llegando un tiro de Benzema en el minuto 34 que rechaza el portero.

El Madrid sigue sin jugar, pero se ha vestido de dignidad. Hoy por lo menos está luchando y no se rinde a pesar de la expulsión.

En el minuto 44 llega la primera parada meritoria de Iker Casillas (tuvo varias durante el encuentro) a un remate de cabeza de Soldado.

En la segunda parte el Madrid sale en tromba; en el minuto 1 tiro de Kaká, en el minuto 4 llega el primer corner del Madrid que Pepe tira fuera y en el minuto 7 y en el 11 llegaron los dos goles de Higuaín, el primero a pase de Marcelo y el segundo a pase de Benzema.

En el minuto 15 del segundo tiempo salió Gago por Benzemá. En el 18 llegó una buena parada de Casillas.

En el minuto 20 casi llega el tercero del Madrid, tiro de Higuaín que da en el poste.

En el minuto 21 empujón claro a Kaká en el área del Getafe que el árbitro no pita.

En el minuto 22 se pide la roja por una falta en la que un jugador madridista, controlando el balón y con peligro de gol, es derribado. El árbitro le saca tarjeta amarilla al jugador del Getafe, Mario.

En el minuto 32 sale Raúl por Higuaín, que se lleva una gran ovación al ser sustituido.

En el minuto 33 otra gran parada de Casillas.

En el 34 jugada de Kaká que termina en corner, pero no llega el gol.

En el 37 es sustituido Kaká por Van der Vaart.

En el 42 jugada de Lass que no se ve apoyado por sus compañeros pero que se lleva la ovación del público por su pelea y su desborde de varios jugadores del Getafe.

En definitiva, el Madrid ha sabido controlar la inferioridad numérica que ha tenido durante casi todo el partido y ha podido ganar gracias a los desmarques que ha realizado Higuaín y que Marcelo y Benzemá han podido leer. Higuaín muy bien esta noche, hay días que lo falla todo, pero hay otros en los que es un gran killer en el área rival.

Pellegrini cuenta con un tiempo extra para que los jugadores puedan asimilar su sistema de juego. Ahora a por el Milán en su campo, esperemos que Higuaín no rote porque ha demostrado que puede estar en el equipo titular.

Comentar