Última hora

Entre Alcorcón y Getafe

En Madrid desde hace muchísimo tiempo, cuando no se sabía como estaba un asunto y como podría terminar se decía está «entre Pinto y Valdemoro».

Pero ahora, para la familia madridista, se va a decir que está «entre Alcorcón y Getafe», queriendo dar a entender que la cosa es más difícil. Si las dos primeras están en línea recta, dirección a Madrid, las otras dos situadas en el anillo sur trazan una trayectoria circular que nunca llegaría al misterio del Bernabéu.

Y esto viene a cuento porque después de lo sucedido en Alcorcón, se ha empezado a dar vueltas al asunto sin querer entrar a analizar cómo es posible que se empleen 252 millones de euros para conseguir que un modesto Segunda B parezca el Chelsea. Hay que colaborar mucho en el empeño.

Nuestro Presidente, en una charla sobre el equipo en Alicante, ha dicho que la derrota fué humillante pero que hay entrenador y jugadores nuevos y que hay que esperar, que el año que nos eliminó el Toledo luego ganamos la Liga.

Mal Presidente, muy mal, cuando hay que dar la cara hay que darla y no una larga cambiada sin ninguna gracia, porque lo de Alcorcón ya lo hemos visto antes contra el Xerez, el Valladolid, el Sporting, etc. Esto ha sido la continuación de lo anterior y si estuvieramos jugando con gente del Castilla nos resignariamos, pero con la gente más cara del mundo, NO.

A Valdano, que ahora no se le ha oido, habría que preguntarle porque somos un equipo sin bandas, cuando hemos tenido a Robben y Robinho. Quizás para preparar un equipo para Pellegrini como el Villareal, con la diferencia que este sin extremos tenía a un Cazorla que cubría esa zona o tapaba el hueco cuando subía el defensa.

En el Madrid defensa que sube, no vuelve y no lo cubre nadie, dejando autopistas para el contrario. Juande Ramos ya vió que Marcelo, que es un gran jugador, de defensa poco y le situó un poco más adelante ayudando al corte y aprovechando sus buenas aptitudes de regate y tiro.

En el centro del campo Guti con 32 años y «sus cosas» está perdido y no hay más quien pueda meter un pase de gol con regularidad.

Delante, Benzema dijo en Francia que están jugando de una forma que entre ellos se estorban. Kaká que todavía no ha jugado en su puesto y CR9 que ve el marrón que se le viene encima, ya ha comentado que no es el salvador de la patria.

Y la verdad es que hasta ahora lo ha sido, se ha ganado por sus jugadas individuales y las de Raúl que nunca esconde la cara. Pero el equipo no tiene estilo de juego, conjunción entre los jugadores y desde luego no se identifica con lo que representa el Madrid de amor propio y al Club.

¿De verdad cree la cúpula de la entidad que lo de Alcorcón fué un accidente?. Pues no. Ha sido una consecuencia de lo visto hasta ahora.

Presidente, tome iniciativas y tenga mano dura, no espere a que el Barcelona nos saque diez puntos, estemos eliminados de Europa y la cosa no tenga remedio. No te dejes convencer por tu cariño a los cercanos en el fútbol que eso te hizo abandonar, a toda velocidad, la vez anterior la Presidencia.

Comentar