Última hora

Alcorcón 4 – Real Madrid 0

El Real Madrid ha salido a luchar por la Copa del Rey con: Dudek, Albiol, Arbeloa, Metzelder, Drenthe, Granero, Guti, Diarrá, Van der Vaart, Benzema y Raúl. Como se puede apreciar no es un equipo de compromiso. ¿Cuántos clubes darían lo que fuera por disponer de esta plantilla, cuyo valor económico es altísimo?.

Pues a este equipo el Alcorcón le ha dado un baño de juego en el primer tiempo sublime. A los dos minutos el Alcorcón ya había sacado tres cornes, con dos buenas paradas de Dudek y asi ha seguido jugando en brillantes acciones colectivas con jugadas de mucha calidad hasta el minuto 15, en el que Borja Pérez, al estilo de Robben, entrando en diagonal por medio de la defensa lanza un disparo que se convierte en el 1 – 0.

El Alcorcón sigue dominando y bailando al Madrid y en minuto 21 en un ataque del equipo amarillo Arbeloa introduce el balón en propia meta. Es el 2 a 0.

La presión del Alcorcón y sus buenas jugadas hacen que este segundo gol se vea como resultado merecido. Pero la cosa no queda aquí, el Madrid sin capacidad de reacción observa asombrado que en el minuto 27 están a punto de marcarle el 3 – 0, y en el 30 se produce un cabezado al palo de Béjar. Estos intentos se concretan en el minuto 39 con el gol de Ernesto que consigue el 3 a 0.

Guti con este resultado nos vuelve a demostrar, con una entrada alevosa a Sergio Mora, su falta de control recibiendo una amarilla que podía haber sido roja. Puede ser un jugador de mucha clase pero en el Real Madrid no se puede admitir estas actitudes de mal gusto. Tiene que mirar la camiseta que lleva. Se puede perder, pero dejándose la piel y con educación.

En el minuto 6 del segundo tiempo Borja Pérez anota el cuarto gol es el 4 – 0. El Alcorcón empieza a acusar el cansancio por el fuerte ritmo con el que ha jugado todo el primer tiempo, lo que aprovecha el Madrid para lanzarse a un ataque alocado sin un juego definido que ataque tras ataque terminan en nada. Ocasiones muchas, goles ninguno.

Se producen cambios de Gago por Guti, Marcelo por Granero y Van Nistelrooy por Raúl, que no solucionan absolutamente nada.

Lo que se ha demostrado en este partido es lo que tanto venimos anunciando, el Madrid gana partidos por jugadas individuales de sus grandes figuras pero carece de conjunción de equipo. Esto se debe, como también se ha comentado, a una plantilla descompensada.

Valdano nos podrá contar sus tácticas filosóficas, pero se ha desprendido de jugadores que habrían resultado este año esenciales dejando un equipo con grandes huecos. Los equipos contrarios lo han visto muy claro con extremos abiertos nos entran por las bandas como quieren y nos ganan los partidos.

Equipos conjuntados como el Sporting, el Valladolid, el Xerez o el vetusto Milán nos lo han demostrado hasta la saciedad. Hemos pedido mil veces a Pellegrini que intentara remediar estos problemas pero está más preocupado con sus rotaciones que en formar un equipo que funcione como tal y así nos va, el ridículo ha sido espantoso.

El Alcorcón con una sensación de equipo conjuntado, jugando cada uno en su puesto y una ilusión tremenda ha sido un justo y claro vencedor. Esperamos y deseamos que siga así y le podamos ver y aplaudir la próxima temporada en segunda división. El partido de vuelta en el Bernabéu es el último tren, ojalá lleguemos para cogerlo.

Comentar