Última hora

Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 0

Esta tarde en el Molinón ha vuelto el Madrid a jugar un extraño partido, porque resulta muy difícil de explicar como un equipo con el potencial que tenemos y una posesión de balón del 67 por ciento del tiempo ha sido incapaz de meterle un gol al Sporting.

Pellegrini ha sacado otro nuevo equipo para el partido de hoy con Casillas en la portería, Sergio Ramos, Pepe, Garay y Marcelo en la defensa; un doble pivote con Diarrá y Xabi Alonso, y por delante Granero, Kaká y Drenthe, con Raúl como jugador más avanzado.

En el primer tiempo hemos visto otra vez a ese equipo sin ilusión en el cual, salvo algún jugador, los demás parece que no les va mucho en el partido. El Gijón ha salido con fuerza atacando pero sin causar peligro en el área blanca.

Tan solo reseñar en este primer tiempo una buena parada del portero Juan Pablo a un buen tiro de Kaká pegado al poste derecho, en el minuto 17. Por el lado contrario, en el minuto 41, una buena parada de Casillas junto al poste izquierdo a tiro de De las Cuevas que se la había jugado a Marcelo. Este buen jugador, como hizo la pasada campaña Juande Ramós, hay que sacarlo más al centro del campo porque no tiene ninguna vocación de defensa.

La segunda parte ha tenido un cambio radical en el planteamiento del partido, el Madrid se ha volcado casi permanentemente en la portería del Gijón pero sin lograr ningún gol.

Se van produciendo jugadas de peligro hasta que en el minuto 52 se produce una buena combinación entre Sergio Ramos y Kaká que da el pase de la muerte a Granero y el portero Juan Pablo salva increíblemente con los píes.

En el minuto 57 Drethe que tenía ya una tarjeta amarilla es sustituido por Guti para darle un mayor peso al centro del campo.

En el minuto 63 falta a Raúl que saca magistralmente Kaká al poste derecho pero la mano del portero del Spotrting salva el gol in extremis.

En un choque con un delantero, minuto 64, Garay se lesiona y es sustituido por Albiol.

En el minuto 76 se produce el cambio de Van der Vaart por Xabi Alonso.

En el minuto 77 pasa Raúl que bate el portero pero es anulado por el arbrito por una mano de Kaká en la jugada precedente.

En el 86 falta a Guti que enlaza una jugada a corner al que le sigue otro corner y una presión constante del Madrid en los últimos minutos, el Sporting se defiende como puede y los aficionados piden la hora. Y así acaba el encuentro.

El Real Madrid, entre el número de lesionados que tiene y las rotaciones que realiza Pellegrini, no acaba de coger un sistema definido de juego y se da la paradoja de dominar hasta la total insistencia sobre todo en la segunda parte y no poder conseguir un solo tanto, quizás porque vamos a nueva alineación por partido y de esta forma no se pueden mecanizar las jugadas. Raúl, como siempre, luchando en solitario contra la defensa, pero es difícil jugar con un solo delantero y más en un equipo de la plantilla del Real Madrid.

Comentar