Última hora

Real Madrid 2 – Milán 3

El Real Madrid ha salido con Casillas, Sergio Ramos; Pepe, Albiol y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso y Lass de doble pivote y Granero, Benzemá, Raúl y Kaká por delante.

Extraño partido el que ha perdido hoy el equipo blanco, después de un primer tiempo en el que ha jugado tranquilamente con un Milán que no ha tirado ni una sola vez a puerta y jugando muy lento.

Los ataques del Madrid se van produciendo y así en el minuto 6 se saca el primer corner y en el 11 Granero remata a puerta con peligro. En el minuto 13 se produce un claro penalti que el arbitro belga no señala, Zambrotta agarra del brazo izquierdo a Benzemá y después le golpea en las dos piernas, es decir toca todo menos el balón.

En el minuto 17 en un centro al área Zambrotta levanta el brazo izquierdo y vuelve a parar el balón en el área, el árbitro belga parece que ha nacido en Suecia.

En el minuto 18 Raúl haciendo de cazagoles y del más listo de la clase, aprovecha un balón que se le escapa al portero brasileño Dida y marca. Es el 1 – 0.

Y así sigue el partido con toda tranquilidad por parte del Madrid, un Milán cada vez más lento que es frenado continuamente en sus intentos de avance por Xabi Alonso y Lass. En la defensa los centrales bien y los laterales atacando continuamente.

En la delantera se nota tremendamente el bajón físico de Kaká, no se pueden jugar tantos partidos y unos pocos días, pero Granero multiplicándose cubre todo el campo, con Raúl y Bezemá poniendo peligro.

En el minuto 45 se produce una jugada de Marcelo con un magnifico tiro que el portero despeja.

El segundo tiempo va a cambiar la historia del partido. El Madrid comienza igual atacando, en el minuto 5 Kaká realiza una buena jugada que detiene el portero así como un tiro de Benzema en el minuto siguiente. En el minuto 9 aparece Raúl y le lanza una vaselina al portero que este consigue atajar.

Pirlo, en el minuto 17, y desde más de 30 metros lanza un disparo pegado al poste derecho de Casillas que se tira tarde y encaja gol. Es el 1 – 1.

El Milán se hecha para adelante y el Madrid se siente tocado y de esta manera en el minuto 20 y en despiste del centro de la defensa Pato recibe un pase y convierte el 1 – 2.

El partido se anima mucho y hay ataques alternativos en ambas porterias, hasta que se produce una falta en el borde del área que pasa sin consecuencias como el tiro de Kaká posterior, que sale fuera.

En el minuto 75 se produce un corner que corre Raúl a sacar y viendo a Drenthe solo en el borde del área le da un pase que este convierte, con un buen disparo, en el 2 – 2.

En el minuto 80 un gol de Raúl es anulado por fuera de juego y en el 84 Iker hace una gran parada con el pie que manda a corner. En la salida del corner se produce una confusa jugada en el área pequeña que acaba en gol que el arbitro anula y una tangana entre los jugadores que acaba con tarjetas amarillas para Raúl y Nesta.

El partido sigue muy movido en ambas porterías y así en el minuto 87 se produce el tercer gol del Milán en un pase de Seedorf al segundo palo, donde Pato libre de marca por Marcelo que está en el centro, aprovecha para batir a Casillas consiguiendo el 2 – 3.

El Madrid atacó desesperadamente en los últimos minutos pero sin consecuencias.

Ya nos pasó en Sevilla y nos vuelve a pasar hoy contra el Milan, no se puede consentir fallos tan tremendos de marcaje que nos han ocasionado tres goles que se pueden evitar con una mayor atención en los marcajes individuales o por zonas. Esto es una cosa que hemos comentados ya muchas veces que Pellegrini tiene que estudiar para evitarlos, porque con estos despistes defensivos es imposible ganar partidos contra equipos serios.

Y eso que el Milán no ha dado la apariencia de gran equipo más que en estos momentos comentados. El Madrid le puede ganar perfectamente en el partido de vuelta dentro de 15 días, quizás con más facilidad que en el Bernabéu porque no podrá salir allí el Milán con una defensa a ultranza como ha hecho esta tarde. Hala Madrid

Comentar