Nos desplazamos el día del partido a Londres para vivir la gran final de la Champions League. Antes de que Lenny Kravitz comience su concierto en el estadio de Wembley ambas aficiones calientan motores, el impresionante muro amarillo no para de saltar y animar. Va a ser un partido muy duro.
Ancelotti, en la búsqueda de la Decimoquinta Copa de Europa presenta el siguiente once: Courtois; Carvajal, Mendy, Nacho, Rüdiger; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.
Los primeros minutos del partido son de tanteo, los dos equipos han salido con presión y ganas, pero sin arriesgar.
El primer tiro es del Madrid. Dispara Vini pero se marcha alto.
Minuto 21, Adeyemi se planta delante de Courtois en un mano a mano. Courtois muy listo evita el penalti y le da salida escorada, cuando parecía que iba a marcar aparece Carvajal para mandar fuera el balón.
En la siguiente jugada Füllkrug la estrella al poste. Llevamos 2 ocasiones claras del Dortumnd y no logramos salir de nuestro campo.
Poco después Adeyemi arma un disparo, Courtois logra despejarlo y Füllkrug intenta sin éxito rematar de cabeza a portería.
Antes de terminar la primera parte Sabitzer tira y, otra vez, Courtois, evita el gol.
Llegamos al descanso con empate a cero. Necesitamos reestructurar el ataque y la defensa, estamos haciendo aguas por todas partes y, sin una reacción, es imposible que ganemos hoy.
Empieza la segunda parte con un Madrid mucho mas agresivo.
En el minuto 49 Kroos obliga a Kobel a estirarse, su lanzamiento de falta iba a la escuadra.
Kroos a poner el balón en juego centrando el córner como solo el sabe y, Carvajal, se eleva entre los defensas, hace todos los tiempos y su remate en el primer palo se marcha fuera por poco.
Estamos teniendo el control del balón, al fin.
Otra gran ocasión, Carvajal remata pero Kobel se hace con el balón.
Casi llega el gol, esta vez Vini pasa a Bellingham quien está a punto de llegar al remate.
Nos estamos mereciendo el gol, ¡vamos!.
Minuto 74, Kroos centra un córner y otra vez Carvajal se adelanta a la defensa y la cruza con la testa en la portería alemana. Golazo. Es el 0-1.
El gol nos ha dado alas y el Dortmund ha dado un paso atrás.
Dos minutos después tira Bellingham pero un defensa despeja el tiro.
Somos un vendaval, el Dortmund aguanta como puede.
Camavinga lo intenta, se masca el segundo.
Otra gran intervención de Kobel, esta vez a tiro de falta de Kroos.
Nacho remata de cabeza un centro de córner de Kroos, otra gran intervención de Kobel.
Minuto 83, el Dortmund maniatado pierde el balón en su campo y Bellingham asiste a Vini que no perdona en el uno contra uno. Es el 0-2 y cierre del partido. ¡Bravo!.
El Dortmund marcaría en claro fuera de juego y estuvo mas cerca de llegar el tercero del Madrid, pero el marcador ya no se movería. Nacho levanta la Decimoquinta Copa de Europa al cielo de Londres y Kroos se despide, ahora si, del Club de su corazón.
¡BRAVO CAMPEONES!