Última hora

La Copa del Rey

Emoción contenida, rezando porque les tocara el «gordo» como decía algún presidente,  pues bien al Alcorcón le ha tocado el mejor premio y el primer partido será el 28 de octubre en Alcorcón; la vuelta, el 10 de noviembre en el Bernabéu.

Según informan en Realmadrid.com tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Real Madrid quedó emparejado con el Alcorcón en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo madridista visitará el estadio municipal de Santo Domingo el próximo 28 de octubre, mientras que la vuelta se celebrará el 10 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ya conoce quién será su primer rival en la presente edición de la Copa del Rey. El equipo madridista se enfrentará en dieciseisavos de final al Alcorcón, que milita en el Grupo II de la Segunda División B ? el mismo que el Real Madrid Castilla- y a punto estuvo de ascender la pasada temporada. El primer partido de la eliminatoria se celebrará el 28 de octubre en el estadio municipal Santo Domingo de Alcorcón. El segundo, el 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El Director Deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir al sorteo. Tras él, declaró que «el Real Madrid tiene la obligación de luchar por la Copa del Rey como lo tiene por todos los títulos en juego. Tenemos mucha ilusión y vamos a afrontar la eliminatoria con la más absoluta seriedad».

Es curioso que el emparejamiento del Marbella  sea con el Atlético de Madrid, y el del Barcelona con la Cultural Leonesa.

En As.com informan de que  el dirigente blanco afirmó que «no será fácil», pero «hay muchísima ilusión» en la entidad que preside Florentino Pérez por hacer un buen papel en la competición esta temporada. «Vamos a ver dónde llegamos», comentó Pardeza, cauto a la hora de hacer un pronostico sobre cuál será la trayectoria del Real Madrid en la competición.

Por su parte, en el Alcorcón las muestras de alegría se reflejaron en su gerente, Jesús Álvarez, que indicó que el emparejamiento con los blancos es «el premio» que esperaban. «Es el rival que deseábamos y el sueño que teníamos», aseveró. Sobre las posibilidades que tiene el conjunto madrileño, que actualmente milita en Segunda B, de doblegar al equipo de Pellegrini, el dirigente aseguró que «todo es posible en el fútbol, tenemos una posibilidad entre cien de ganar al Madrid».

La principal preocupación en el club ahora es la de aumentar el aforo del campo de Santo Domingo que, según indicó Álvarez, «solo contaría con 2.000 localidades libres descontando a los socios». Otro de los principales ingresos que podría obtener el conjunto del sur de Madrid, aparte de la taquilla, es el de los derechos de televisión y, al respecto, Álvarez afirmó que van a «hablar con Telemadrid para ver si pueden televisar el partido».

También les ha gustado la suerte corrida en el sorteo y así Pardeza observa que es una ventaja no tener que hacer desplazamientos.

La otra noticia del día a sido la continuidad en los comentarios criticos hacia Pellegrini.

Comentar