Última hora

Real Madrid 4 – Rosenborg 0

Trofeo Santiago Bernabéu

Antes del comienzo del partido del Trofeo Santiago Bernabéu se ha producido el emocionante adiós de la afición del Real Madrid a Michel Salgado, que ha salido en el pasillo realizado por los jugadores del club y los del Rosenborg, así mismo se ha producido la presentación de los jugadores Alonso, Arbeloa, Garay y Granero, que figuraban por primera vez en el Bernabéu en el equipo titular.

El Real Madrid ha jugado con la alineación, que se nos antoja, será la del próximo sábado ante el Depor con Casillas y su barba en la portería, Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo en la defensa. Xabi Alonso y Lass en el centro del campo y CR9, Benzema, Kaká y Raúl en la delantera.

El esquema del equipo como siempre con Pellegrini, laterales muy adelantados, continuos cambios entre los cuatro hombres de delante y el equipo muy unido. Pasamos a analizar las principales jugadas del partido:

En el minuto 11 Benzemá, tras un pase en profundidad de Marcelo, para el balón, se revuelve y marca. Es el 1-0.

El partido se define como un Madrid que deja a los dos centrales en la divisoria de campos y el resto, es decir ocho jugadores al ataque y el Rosenborg por el contrario defiende con nueve. Así se producen muchas jugadas preciosistas de ataque de difícil llegada por el muro con el que se encuentran.

En el minuto 25 Lass recoge un balón fuera del área, lo controla y larga un derechazo que se cuela por la escuadra. Es un gran gol.

Al minuto siguiente Benzemá, a pase en profundidad de Marcelo, suelta un izquierdazo del que resulta el 3-0 del Real Madrid. Hay que ver lo bueno que es que el delantero centro maneje las dos piernas igualmente, los defensas nunca saben si va a salir por un lado o por el otro.

En el minuto 29, Arbeloa, que gran defensa, realiza una portentosa jugada que acaba con tiro al poste derecho.

Las jugadas bonitas se suceden en el campo una y otra vez entre los olés del público. En el Bernabéu parece que ha vuelto la ilusión y la alegría como lo demuestran las olas que se producen en los graderios. Se respira otro ambiente.

En el minuto 33 se produce un gran tiro de CR9 que para el portero.

El centro del campo del Madrid está espectacular. Xabi Alonso maneja el balón repartiendo juego con gran eficacia y Lass con su ligereza de piernas y su clase controla todo lo que llega. ES un sensacional centro del campo.

En el segundo tiempo cambios: Granero sale por Xabi Alonso y Pepe por Arbeloa.

En el minuto 3 se produce una espectacular jugada entre CR9, Benzemá y Kaká que acaba en las manos del portero.

En el minuto 9 por tiro de Benzemá se produce un corner que saca Granero. Raúl lo busca en el primer poste y mete su gol. Es el 4 a 0. Con este gol iguala a Benzemá en la pretemporada, 5 goles cada uno.

Se producen nuevos cambios, Higuaín por Benzemá y Robben por Raúl y unos minutos más tarde el de Guti por CR9.

En el minuto 24 Robben realiza una gran jugada por el ala derecha que acaba con pase a Kaká cuyo tiro pasa rozando el poste derecho. En el 25 se produce el cambio de Drenthe por Marcelo y cinco minutos más tarde los de Van Nistelroy y Diarra por Kaká y Lass. El holandés es recibido con grandes aplausos por la afición.

Para finalizar el partido en el minuto 33 se produce una buena jugada entre Granero e Higuaín con tiro de este último sin resultado positivo.

Este ha sido el último partido de la pretemporada del Madrid, y pensamos que el equipo está bastante conjuntado, al principio veíamos jugar al Madrid y nos parecía los partidos benéficos en que una selección de los mejores jugadores del mundo se juntaban para realizarlo. En estos partidos siempre se pensaba, si estos jugadores estuvieran conjuntados serían imparables, pues en ese camino estamos y el próximo sábado contra el Depor será el momento de la inauguración de la fiesta liguera.

Comentar