Última hora

Borussia de Dortmund 0 – Real Madrid 5

n el bonito campo de Westfallenstadium de Dortmund se ha celebrado el partido conmemorativo del Centenario del Borussia.

Un campo abarrotado por 81.000 seguidores alemanes, el Madrid ha demostrado que sin practicar el juego que había ensayado Pellegrini a lo largo de pretemporada de mantenimiento y control de balón, ha conseguido hacer encajar al Borussia 5 goles en jugadas aisladas de gran calidad. Esto demuestra la pegada de nuestro nuevo equipo.

En la defensa Pellegrini ha estado ensayando numerosos cambios y al final a jugado con Lass por la derecha, Albiol y Metzelder como centrales y Marcelo por la izquierda. A Pepe, como ha hecho en otras ocasiones, le ha adelantado para apoyar a Xabi Alonso y un poco más delante Kaká con Granero y CR9 dejando en punta a Benzemá.

La verdad es que este esquema ha permitido al Borussia hacerse con el centro del campo sufriendo el Madrid sobre todo los últimos 15 minutos de la primera parte.

La cosa empezó bien porque a los dos minutos Granero marcó tras un maravilloso pase de tacón de Kaká. En los minutos 5 y 14 CR9 en sendos golpes francos lanza tiros que paró el portero con apuros.

El Borussia empieza a hacerse con los mandos y en el 22 hay un paradón de Casillas. En el minuto 24 Casillas tiene un fallo que no sabe aprovechar el Borussia. Nuevamente en el minuto 30 hay otra gran oportunidad del Borussia en un balón alto que rematan fuera.

En el minuto 31 escapada de Benzema que falla en el mano a mano contra el portero.

El defensa derecho Koch se convierte en la pesadilla de Marcelo por donde entran todas las jugadas de peligro del Borussia, tanto es así que Casillas tiene que salvar con este jugador un difícil mano a mano.

En todo este primer tiempo el Madrid ha defendido los balones colgados con 9 jugadores en el área y Benzemá en la frontal, sin conseguir buenos resultados porque nos han rematado prácticamente todos. Es indudable que hay que mejorar este sistema.

En el minuto 40 jugada preciosa de Granero, CR9 y Kaká que finalmente sale a corner.

El Madrid ha ido de más a menos y el Borussia al contrario en este primer tiempo con un final atosigante.

En el comienzo del segundo tiempo sale Robben por Granero y el Borussia realiza 8 cambios.

El segundo gol del Real Madrid se produce en el minuto 47 en un corner que saca Kaká y el rechace de la defensa lo recoge fuera del área Robben que de sensacional bolea entra por la escuadra.

La salida de Robben ha conseguido ensanchar más el campo y las jugadas de ataque del Madrid son más peligrosas que en la primera parte. No obstante seguimos sufriendo con los balones altos y el centro del campo sigue siendo del Borussia por lo que Pellegrini coloca a Lass en el centro del campo.

Hoy se ha notado que los laterales han subido menos en contra del sistema de Pelligrini de las subidas y bajadas constantes, quizás por la presión del Borussia al que se le nota que está ya más conjuntado ya que llevan dos partidos jugados en la Bundesliga.

En el minuto 69 Pipita Higuaín reemplaza a Benzemá. En el minuto 72 gran parada de Casillas para a continuación gran jugada entre Kaká y Robben con pase final a Higuaín que marca el tercer gol. En el 75 Robben que corre por las dos bandas, en esta ocasión entra al área por la izquierda y es zancadilleado, Kaká transforma el penalti en el cuatro gol del Madrid.

En el 77 se producen los cambios de Marcelo, Kaká y Metzelder, ovacionado en su antiguo campo donde pasó 6 años, por Drenthe, Raúl y Garay.

En el minuto 87 CR9 estrella un tiro de golpe franco en el larguero.

Para finalizar Raúl consigue en el minuto 89 el gol a dos toques, saca Casillas de puerta la pelota bota entre la defensa sin que nadie la alcance y Raúl se cuela y empalma el 5 a 0.

El resultado podría entenderse como un claro dominio del Madrid, el Borussia ha jugado y presionado mucho y ha sido despedido por su público entre grandes ovaciones. El Madrid ha defendido muy bien, salvo los balones colgados, y ha demostrado la potencia de ataque que tiene en jugadas muy bonitas. Cuando este equipo acabe conjuntándose, a CR9 se le ve que todavía le falta, además de realizar un juego bonito va a ser imparable.

Comentar