Última hora

Real Sociedad 0 – Real Madrid 2

Se ha jugado en Anoeta el partido para celebrar el Centenario de la Real Sociedad, un equipo que está actualmente en segunda división pero que por tradición y maneras es un clásico de la primera división española, como lo demuestran los títulos de campeón que tiene en su haber.

El Madrid ha salido con un esquema que se nos antoja que es el que va a utilizar en el futuro para partidos al ataque, una defensa de cuatro hombres con Torres, Albiol, Garay y Drenthe en la que los laterales tienen la misión de subir a menudo al ataque.

Un centro de campo formado por Xabi Alonso, Guti y Kaká donde estos últimos hacen la misión de medios puntas y Xabi la de medio centro.

En la delantera CR9, Benzemá y Raúl que intercambian constantemente sus posiciones.

Pues bien este esquema tan ofensivo no resulta, de momento, muy goleador. Quizás sea porque con los constantes cambios que hacen los jugadores , al no tenerlo todavía mecanizados en el momento actual producen, en ocasiones, verdaderas aglutinaciones de jugadores por zonas.

No obstante, la calidad de los jugadores siempre produce ocasiones de gol como en el minuto 14 un gran tiro de Xabi Alonso rozando el poste y en el minuto siguiente la mano del portero evita un gol de CR9. Tres minutos después una preciosa internada de Kaká acaba en un derribo en el borde del área, CR9 ejecuta el golpe franco con una gran parada del portero donostiarra. En el minuto 24 se produce un tiro al poste de Kaká. En el minuto 30 fallo del delantero de la Real Aguirreche que solo ante Iker Casillas manda de cabeza el balón fuera. En el minuto 35 se produce una impresionante jugada de Kaká.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de presión donostiarra sobre todo con jugadas al contraataque y remates peligrosos a balón parado como en el minuto 44 que salió fuera.

Al comienzo del segundo tiempo se produce el cambio de Arbeloa por Torres.

En el minuto 48 tiro imponente de CR9, en un golpe franco, que rechaza el portero con apuros y que Benzema aprovecha para marcar el primer gol del Real Madrid.

En el minuto 66 Robben, Higuaín y Granero sustituyen a CR9, Kaká y Raúl. En el minuto 69 se produce una jugada, marca de la casa, de Robben que con gran velocidad y regate se evade de los defensas y lanza un tiro rechazado con apuros a corner por el portero.

En el minuto 77 Guti y Xabi Alonso son remplazados por Sneijder y Pepe, al que Pellegrini coloca otra vez de medio centro por delante de la defensa.

Sneijder en el último minuto marca un soberbio gol de golpe franco, un tiro con efecto en el que el balón supera la barrera por el costado.

Así ha sido este entretenido encuentro con dos estilos tan distintos como el juego del Madrid de paredes y toques cortos y la manera tradicional de la Real Sociedad de jugar con balones largos.

En el Madrid volver a destacar la pretemporada que está haciendo Drenthe como lateral izquierdo el buen partido de Xabi Alonso en su tierra, detalles de Kaká, Guti y CR9, la seguridad defensiva y cuando entraron la espectacularidad y eficacia de Robben y la maestría de Granero llevando la dirección del equipo.

Comentar