Última hora

DC United 0 – Real Madrid 3

El Madrid sale al campo apesadumbrado por el fallecimiento del capitán del Español, Daniel Jarque. Han guardado un minuto de silencio y con brazaletes negros, el once inicial ha sido el siguiente: Iker Casillas, Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe, Sneijder, Kaká, Granero, CR9 y Higuaín.

El Madrid sale, con un 4-4-2, dispuesto a hacerse con el centro del campo que evoluciona en ataque a un 4-2-4 al adelantarse Kaká y Granero o Sneijder. No obstante al tener como referencia de ariete a Higuaín, que no lo es, se aprecia una falta de profundidad en el ataque cayendo el CR9 en varios fueras de juego.

A lo largo de la primera parte a habido cuatro ocasiones por parte del madrid:

Paradón a Granero minuto 13 y apenas un minuto después a Xabi Alonso a un tiro cruzado.

En el minuto 18 Cristiano Ronaldo hace un tiro rozando el palo izquierdo y en el 40 a un buen pase de Drenthe, Higuaín remata de cabeza a gol que salva en ultima instancia el portero.

Y un único ataque peligroso de DC que despeja Arbiol a corner.

Un nuevo penalty que no pitan al Madrid en esta pretemporada en el minuto 22, tras un carrerón de Ronaldo a pase de Kaka, el portero se tira a sus pies y le derriba.

La primera parte se resume en mucho control de balón a base de pases cortos y poca profundidad en el juego.

En la segunda parte se producen los cambios de Raul y Robben por Sneijder y CR9, con lo que el esquema del Madrid pasa a un 4-3-3 que le puede dar mayor potencia de ataque.

Minuto 1 despeje de Iker a un gran tiro del DC. EL equipo americano empieza con fuerza esta segunda parte. El Madrid le contesta rapidamente con un balón que se pasea por el área y a continuación gran jugada de Robben, en el minuto 6, que acaba con una gran parada del portero y un remate fuera de Granero al rechace de éste. Se aprecia una mayor profundidad en las jugadas.

Golazo de Higuaín como solo el sabe hacerlo, apareciendo desde atras y en un gran mano a mano con el portero le bate por su lado derecho. Minuto 12 de la segunda parte. 0 a 1 para el Madrid.

Segundo gol de Higuain un minuto después, a un robo de balón de Robben en el centro del campo y pase en profundidad a Pipita que regatea de nuevo al portero. 0 a 2 para el Madrid.

En el minuto 21 se producen los cambios de Garay por Xabi Alonso y Guti por Kaka.

Dos minutos después golazo de Robben de vaselina tras una gran carrera que desborda a los defensas a un gran pase en vertical de Pepe. Un minuto después otro gran pase de Robben a Guti que tira rozando el poste derecho.

Sensacional jugada del Madrid en equipo que fnaliza con un gran tiro de Raul que saca in extremis el portero del DC.

En el minuto 27 entra Torres por Arbeloa y en el 32 entra Negredo por Higuain y Adan por casillas.

Negredo en carrera larga chuta a portera y en el despeje Raul envía el balón a las gradas.

Cambio en el Madrid en el minuto 38 de Metzelder por Arbiol.

En el minuto 43 otro penalti no pitado por clara mano del defensa al tiro de Negredo.

El resultado y el calor sofocante hace que se duerma el partido en los últimos minutos.

Segunda parte mucho mas entretenida y divertida que la primera. La fluidez y profundidad ha dado como resultado un mayor numero de jugadas peligrosas como se reflejan por los tres goles marcados y las ocasiones de gol generadas.

Esta claro que el 4-3-3 le ha dotado al Madrid de mayor profundidad al equipo, brillando por encima del resto Robben y Pipita Higuaín. En la parte de atrás gran partido de Pepe inlcuso cuando subió al centro del campo con la salida de Garay. También resulta sorprendente el resultado que está dando Drenthe en la banda izquierda.

Desde DEBATE RM queremos expresar nuestro más cariñoso recuerdo a Daniel Jarque, capitán del Real Club Deportivo Español. Y dar nuestro más sentido pésame a su familia y al mundo de futbol blanquiazul en general.

Comentar