Última hora

Shamrock Rovers 0 – Real Madrid 1

Esta noche el Real Madrid ha realizado, en Dublin, un buen entrenamiento contra el equipo local Shamrock Rovers que, en contra de lo que pensábamos, ha resultado un conjunto muy apañadito que por algo es el equipo irlandés más laureado y el que aporta más jugadores a su selección, aunque lo que más se ha notado es que está a mitad de su liga y por lo tanto en perfecta forma.

En el primer tiempo hemos podido apreciar lo que Pellegrini le va a pedir al equipo este año, toques a la primera, desmarques rápidos y cambios de puesto, posesión del balón y juego en el campo contrario el mayor tiempo posible.

Y la verdad es que el equipo ha jugado el primer tiempo con esta hechura y sólo le ha faltado para completar un resultado con goles la velocidad y precisión de las que el equipo a estas alturas carece, en especial Higuaín que por lentitud ha perdido varias ocasiones. En este primer tiempo muy bien Guti llevando la dirección del juego, Lass en su papel de siempre cortando y arriba CR9 con sus genialidades y efectos especiales, pero todavía no encajado en el equipo. Raúl como siempre. Atrás con Gago, Torres , Metzelder, Pepe y Marcelo no a habido ningún problema. Han destacado los dos laterales.

El segundo tiempo con numerosos cambios no ha tenido un juego tan preciosista como en el primero. La gran novedad ha sido la salida de Benzemá, que con sus 21 años recuerda mucho en salida y potencia a aquel Ronaldo joven. Suyos han sido además del gol en el minuto 87 de una gran jugada, un gran disparo al poste con la pierna izquierda y un gran remate rozando la escuadra con la derecha. Sneijder en el centro del campo ha asumido el papel que Guti hacia en el primer tiempo, con más trabajo y menos brillantez. Destacar también el trabajo de Negredo que ha luchado todo el segundo tiempo y la presentación de Garay en el centro de la defensa con una actuación más que aceptable.

Considerando que es el primer partido de la temporada se echa de menos la velocidad, precisión y acoplamiento que el equipo deberá ir teniendo pero se aprecia un cambio de juego que pensamos que beneficiará mucho, esta temporada, el espectáculo.

Comentar