Última hora

Nuestra futura defensa

España acaba de ganar por el resultado de 3 a 2 a Sudáfrica adjudicándose el tercer puesto de la Copa de Confederaciones. Pobre resultado para la diferencia de clase que hay entre nuestra selección y el resto y que además, por el torpe partido ante EE. UU., nos ha privado de la final España – Brasil.

Pero lo que si hemos podido ver hoy ha sido parte de nuestra futura defensa, para la próxima campaña. De Iker Casillas poco podemos hablar, es el mejor portero del mundo y basta, hoy ha realizado tres paradas espléndidas a unos balones que iban directos a la red.

En la defensa ha actuado Arbeloa, nuestro próximo fichaje, es un defensa procedente de nuestra cantera, serio, rápido y eficaz, como deben ser los defensas. Además puede jugar por la banda izquierda.

A su lado ha actuado Albiol, jugador procedente del Valencia y ya fichado, este jugador es imprescindible para el centro de la defensa del Madrid. Joven, alto, rápido y resolutivo, debe formar con Pepe un centro de defensa inexpugnable.

La banda izquierda puede ser ocupada por Torres o por el mismo Arbeloa porque esperamos que el nuevo entrenador corrija las alegrías y florituras de Sergio Ramos, que el otro día ante Estados Unidos se marcó otra gracia que costó el segundo gol a España, al estilo del día del partido contra el Barcelona, donde hizo a Henry parecer un fenómeno a base de dejarle solo.

Sergio Ramos es fundamental para la defensa del Real Madrid, dispone de unas facultades físicas excepcionales y una buena técnica de juego, pero tiene que tener un entrenador que le limite sus acciones en el campo, de forma que defienda y aproveche todos estos balones para subidas al ataque, pero siempre con orden, sabiendo lo que hace en cada momento. En la era de Schuster perdió el tono de juego, que algo recuperó con Juande, esperemos que sea Pellegrini el sabio que le indique su forma de jugar y podamos recuperar a este gran jugador.

De los anteriores queda Metzelder, que no olvidemos es el central de la selección alemana, y que siempre tiene una actuación muy regular. Además llega Garay procedente del Racing de Santander que tan buen resultado a dado en este equipo.

Quizás se note la falta de otro buen lateral que con Lass y el próximo fichaje de Xabi Alonso pueden constituir una defensa muy difícil de franquear.

Comentar