Última hora

Corazón blanco

Es raro no encontrar un artículo o entrevista con los distintos jugadores en los que no aparezcan frases en las que al preguntarles se reconozcan blancos como en el As.com Casillas puede leerse que «yo soy blanco hasta la muerte» por lo que no hay temer que se vaya a otro club a pesar de las noticias que han estado indicando que podría irse al Manchester.

Con la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo se ha especulado que ningún club podría llevársele pero la realidad es que cuando un deportista verdaderamente tiene claro que quiere irse a otro club es muy difícil conseguir su permanencia y en esto parecen estar de acuerdo todos los comentaristas, periodístas, aficionados, tertulianos, etc. que estos días pontifican sobre el tema.

Por esto el título de este comentario, el corazón blanco que debe tener el jugador que quiera jugar en el Real Madrid. Y eso es una condición imprescindible. Si al contactar con un jugador aunque sea un fuera de serie o un superclase si éste no siente ese corazón blanco más vale no insistir. Sería un triste asalariado, de lujo eso si, pero nada más.

El corazón blanco le puede venir a un jugador porque lo ha mamado desde pequeño en la cantera del club o bien por la necesidad que tienen los jugadores de gran clase, cuya ilusión es jugar en el mejor equipo del mundo y sienten la necesidad de vestir la camiseta blanca, como son los casos tanto Kaká como de Cristiano Ronaldo, es decir, una ambición de super estrella.

De Villa se ha dicho que había tomado una decisión firme, primero se dijo que por el Real Madrid y después por el Barça. Son especulaciones porque a nadie se ha visto afirmar que ha salido de su boca algo concreto, y gustaría que finalmente se atreviera a indicarlo. Sabemos que sería pedir algo muy arriesgado con la campaña que están orquestando contra el Real Madrid, la prensa y el propio jugador, por el posible fichaje pero quizás ese gesto sería una cortesía hacia un pretendiente que ha ido tan de verdad con todas las cartas a la vista.

En esta misma página hemos leído comentarios sobre «tirar demasiado de la cuerda» en los tira y afloja de las negociaciones, por otra parte completamente normales. Quizás han tensado demasiado y ahora Valdano manifiesta abiertamente que, aunque el fichaje de David Villa era «prioritario», ya está aparcado porque la cifra ofrecida no fue aceptada y no se va a aumentar porque «es la que le corresponde a un superclase y la otra es la de los Balones de Oro», y además por las declaraciones de medios y directiva del Valencia no se quiere entrar en una guerra contra el Valencia. De hecho, los 15 millones dados por la compra de Raúl Albiol al Valencia afirman las buenas relaciones entre los dos clubes.

Comentar