Última hora

Capitanes. Iker – Raúl

El Real Madrid tiene dos capitanes, Iker Casillas en la selección nacional y Raúl en el Club, que independientemente de su categoría deportiva hay que admirar en ellos su integridad y honestidad en la vida.

Hoy en unas declaraciones al periódico El Mundo, Iker hace unas declaraciones que no tienen desperdicio. Se retrata como una persona con las ideas muy claras sobre el concepto de la españolización del equipo exigiendo que el que venga de fuera sea mejor que lo que hay porque en caso contrario no merece la pena gastar tanto dinero.

No se muestra muy a gusto con las cantidades pagadas en fichajes, le parece demasiado dinero, aunque se pone un capote con la excusa de que si el jugador lo vale ….

Habla de sus amistades en la selección, del concepto de compañerismo y unidad resaltando que nadie juega para si mismo que con Xavi le une una gran amistad, llevan jugando juntos muchos años, desde la Sub17, y por ahí reconoce su gran amor a la cantera de la que el Barça ahora es el modelo a seguir incluso manifiesta una «sana envidia».

El otro gran capitán es Raúl, desde su debut en la Romareda de Zaragoza hace ya muchos años descubrimos que podíamos tener un jugador impresionante. En aquel partido hizo tantas cosas buenas que pensamos que en cuanto aprendiera a meter goles sería imparable, porque hay que ver lo que falló aquel día.

Desde esa fecha hasta la actualidad ha sido el corazón del Madrid, subiendo, bajando y hasta sacando los fuera de banda para no perder tiempo, lo ha querido hacer todo y lo ha hecho casi siempre de una forma fenomenal.

Defendiendo a sus compañeros por encima de todo como un buen capitán y disculpándolos en multitud de ocasiones, aunque no es una persona muy locuaz, sino más bien una persona poco dada a las manifestaciones públicas.

Que se nos quede en la mente el partido de este año contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán cuando además de marcar 3 goles, luchó lo indecible hasta que fue retirado. Desde la banda siguió animando al equipo ya que Juande estaba un poco cohibido por la actitud de la afición sevillista.

Toda esta historia merece que conserve su 7 y que incluso el famoso Cristiano Ronaldo, aunque tiene la marca registrada CR7, pase a ser CR9, al igual que si se consigue el fichaje de Villa este debería ostentar otro número.

Pero no os lo perdáis, con todos estos nuevos y grandes jugadores, Raúl nos seguirá deleitando en el Bernabeu mientras el cuerpo aguante.

Comentar