Última hora

Los otros jugadores

Como todos sabemos un equipo de fútbol juega un partido con 11 jugadores y 3 posibles cambios en el banquillo. El desglose de quienes conforman esos 14 jugadores es la clave del éxito o el fracaso.

Hay equipos que sin grandes estrellas triunfan y ganan títulos, otros se basan en destellos de sus astros para conseguir sus fines. En el Madrid sabemos de ésto más que nadie. Si lo que queremos tener es una historia de triunfos y no victorias aisladas, hay que tener «idea de Club».

Las estrellas contratadas deben estar inmersas e incluidas en un concepto de equipo, este es imposible formarlo a base de foráneos, en un año, a base de talonario.

Florentino, en su campaña, nos dijo a los socios que somos los dueños y que la seña de identidad del Madrid sería la cantera. Dos de los mejores productos de ésta, Negredo y Granero, van a servir como moneda en el mejor de los casos.

Valdano no tiene motivo para conocer este signo de identidad, le dan dinero e intenta comprar lo mejor, pero el Presidente lo ha mamado y lo sabe. Debe tener mucho cuidado en no incurrir en errores pasados. Buenos técnicos, pero dirigidos.

Hay jugadores como Robben, a quien ya se le ha dicho que busque equipo, que han proporcionado grandes tardes. Caso similar es Sneijder, considerado como un gran centrocampista y que tambien está en el disparadero.

Los astros solos no pueden ganar los partidos, necesitan a su alrededor de jugadores de categoría, que tengan además sentimientos de equipo y que conformen, entre todos, una masa humana con anhelos y objetivos comunes.

Hemos hablado de algunos jugadores pero quedan muchos más, de algunos no hace falta hablar como Lass e Higuaín, los canteranos, por supuesto los internacionales, que deben tenerse muy en cuenta al hacer, CON VISIÓN DE FUTURO, un equipo espectacular.

Comentar