Última hora

Real Madrid 2 – Barça 6

Y el cántaro se rompió.

Más de una vez hemos escrito que la enorme trayectoria del Madrid teníamos que verla como el cuento de la lechera, que en algún momento podíamos tener un tropiezo y romperse el cántaro y anoche sucedió.

Tenemos que ser conscientes de, con la plantilla actual, se ha hecho una labor maravillosa y se han conseguido objetivos bastante difíciles de lograr con Juande como entrenador; somos segundos de la Liga pase lo que pase hasta el final y, por supuesto, no vamos a quedar a 18 puntos del Barça como sucedió el año pasado a la inversa.

Anoche el Madrid se equivocó o quizás marcó Higuaín demasiado pronto, con el 1-0 el equipo se lanzó a un ataque imbuido de ese ánimo que le han hecho ganar los últimos partidos, quiso jugar como los últimos 10 minutos del partido contra el Getafe y ese fue el gran fallo.

Por un lado el Barça no es el Getafe y si éste nos hizo daño con sus contraataques, los azulgranas Iniesta y Xavi que saben lo que es tener un balón en los pies, nos destrozaron.

Nuestra defensa tantas veces alabada como sólida se rompió en mil pedazos en especial por la derecha donde a Sergio Ramos se creía que estaba marcando a un jugador del Castilla y Henry le cogió la espalda todas las veces. Tanto es así que la mayoría de los goles recibidos fueron por flagrantes fallos de la defensa.

Y bueno poco más hay que comentar del partido, dar al Barça la enhorabuena por el título de Liga y empezar a pensar en lo que como a socios nos corresponde hacer para que no vuelva a suceder una debacle como ésta.

Terminada la temporada en la práctica hay que luchar porque al mejor club del siglo pasado vuelva a retomar su poderío. Ya lo dijo Iker Casillas: “si queremos hacer algo importante en Europa es necesario disponer de jugadores competitivos”. La mayor parte de los jugadores extranjeros que tenemos pueden ser sacados perfectamente del Castilla y lo que se necesita realmente en la plantilla son verdaderas figuras del fútbol mundial.

Para esto es necesaria una nueva directiva, con un presidente de ideas claras y que sepa lo que es el Real Madrid, que no se tome al Club como una forma de hacerse famoso o rico, sino en un afán de volver a llevarlo al lugar que le corresponde.

En esta labor es donde los socios tenemos la gran oportunidad de, además de animar en el campo, hacer una gran labor estudiando y  debatiendo las propuestas de los candidatos. Con esta idea de servicio se fundó esta página que ofrecemos, de nuevo, a todos los socios y simpatizantes del Madrid para expresar sus opiniones y desde donde queremos hacer fuerza para que el proceso de las elecciones se acelere y conozcamos cuanto antes las candidaturas oficiales.

Si observáis las votaciones que habéis efectuado sobre la plantilla podréis comprobar que habría bastantes deficiencias que subsanar, además del indudable cambio necesario en la  infraestructura interna del Club para que no tengamos que sufrir las últimas vergüenzas sucedidas.

Comentar