Última hora

La cantera madridista, ¿dónde está?

Estamos pensando, hablando y comentando, a la espera de las anheladas elecciones, de como se debería reorientar la política del Club de cara al futuro, y si queremos que ésto sea así no podemos votar por el continuismo. Ya parece que un grupo que se considera muy importante así lo ha dicho.

Los socios, en general, que no están integrados en estos grupos de poder, si que son mayoría  a la hora de votar y por ello es imprescindible que vayamos todos a las urnas. De esta forma se conocerá el sentir de verdad del alma del Club.

Hay una cuestión muy importante por definir que es el futuro de la cantera. Hoy en día desaparecida, buena información nos podría dar Michel sobre el tema. En líneas generales la cantera está como el primer equipo, ahi tenemos una clara exposición de nuestra política actual.

Todos recordamos cuando se jugaba una final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Castilla. Todos recordamos cuando más de la mitad de la selección española eran jugadores del Madrid. Todos recordamos cuando las plantillas de muchos clubes de primera divisíón, estaban repletas de jugadores procedentes de la cantera madridista. En fin,  todos recordamos muchas cosas pero parece que las tenemos en el olvido.

Todo lo anteriormente citado no es producto de la suerte o de la casualidad, sino del trabajo, la seriedad y la honradez. Estos jugadores de la cantera no rentables economicamente, no producen comisiones, no dan dividendos. Cuántos jugadores han fichado, por importantes sumas de dinero, inferiores a los de la cantera?. Y ésto se ha demostrado, posteriormente, viéndolos jugar en otros equipos.

El Madrid como el gran Club que es, debe contar con grandes figuras pero de excelente calidad y en número contado. El resto hasta el total de la plantilla debe ser cantera propia, jugadores  que desde pequeños han sudado el escudo en su camiseta y dan calor a un vestuario, que no se puede lograr a base de dinero. De la plantilla actual ¿cuántos jugadores extranjeros sobran y habrá que traspasarlos?.

Realizar todo lo citado, volver a resucitar este proyecto requerirá su tiempo, pero creemos que se debe exigir a una Directiva nueva su compromiso de cumplimiento, sería un gran éxito deportivo y económico para nuestro Madrid.

Comentar