Última hora

Real Madrid 1 – 3 FC Barcelona

En un Bernabéu lleno hasta la bandera y con un gran ambiente sale el siguiente once al campo: Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Özil; Di María, Cristiano y Benzema.

El FC Barcelona sale con 4 defensas y líneas juntas atrás. Piqué, el que según el Comité de la LFP no forzó la tarjeta amarilla, juega por supuesto.

A los 20 segundos de juego y sacando el FC Barcelona desde el centro del campo se produce el primer gol del partido; un nervioso Valdés regala el balón y, después de un rechace, Benzema la caza y marca. Es el 1 – 0.

Este gol lo cambiaba todo y algunos de nosotros pensábamos que, quizás, se produjese la entrada de Khedira para dar mayor consistencia al centro. Pero son los primeros minutos del partido y todo sigue igual. El FC Barcelona sigue con mucho miedo y sólo se limitan a retrasar el balón hasta que le llega a un nervioso Valdés, que no sabe que hacer con él y la regala continuamente.

Se producen minutos de imprecisión en los pases, por miedo suponemos en ellos y por ansiedad en los nuestros por hacer el segundo, se cometen errores no forzados por el rival.

Se produce un resbalón de Ramos que Messi aprovecha para meterse hasta dentro del área de Casillas y, cuando parece que va a marcar, Casillas saca una mano y evita el gol.

Poco tiempo después Cristiano tiene un tiro franco con toda la portería para él e incluso tiene a di María libre por la derecha. Pero se perdona el 2 – 0 y el balón se va hacia el córner.

Inmediatamante a continuación Messi recoge un balón en el centro del campo y le da un pase a Alexis que marca de tiro cruzado a la media salida de Casillas. Es el 1 – 1.

Antes de que se termine la primera parte Messi, que ya tenía una tarjeta amarilla, hace una entrada a Xabi a quien derriba. Messi como en los partidos de colegio levanta la mano diciendo que si, que es falta, pero que no le saquen tarjeta y el árbitro acepta, pita la falta y no se la saca.

Así termina la primera parte con el 1 – 1 en el marcador y con la sensación de que se ha perdido la oportunidad de ir por delante.

A los 10 minutos de empezar la segunda parte Xavi dispara desde lejos, toca en Marcelo que desvía la trayectoria del balón y, aunque Casillas se estira, no llega a parar el balón que llega a tocar en el poste antes de entrar. El gol de Marcelo es el 1 – 2.

Cristiano tiene una muy clara que remata de cabeza fuera. Es el segundo gol claro que Cristiano no acierta a marcar.

A centro de Alves, que protagonizó una imagen patética retorciéndose en el suelo por a saber qué esta vez, llegó el tercer gol del FC Barcelona. Remate con la cabeza de Cesc que Casillas no acierta a despejar.

En el 75 Karim lo intenta de fuerte disparo, pero el balón no quiere entrar y se escapa entre el poste izquierdo de Valdés y la bota derecha de Higuaín.

Poco tiempo después Kaká lanza un fuerte disparo que Valdés se saca y se marcha a córner rozando el poste izquierdo del portero.

El FC Barcelona empieza a tocar, con el 1 – 3 en el marcador, y casi marcan el cuarto.

Al final del partido Busquets dió un balonazo al público que, como siempre, se quedó sin sanción.

Se perdió un partido importante que habría dejado la Liga prácticamente sentenciada al irnos a 6 puntos mas un partido, pero hay motivos para creer en la esperanza:

Se perdió por errores nuestros; hubo ocasiones de gol que SIEMPRE tienen que entrar, pero se perdonaron.

Estamos empatados a puntos con el FC Barcelona, pero tenemos un partido menos. Ganando en Sevilla seguiremos siendo el líder en solitario de la liga y ellos seguirán siendo segundos.

A pesar del supuesto baño que nos quieren hacer creer lo cierto es que el FC Barcelona jugó la mayor parte del partido como nos tiene acostumbrados; toque en horizontal que, con presión y sin pase adelante, provoca que se retrase el balón hasta el portero si es necesario, y siempre dando el balón a Messi a la más mínima posibilidad. Sólo al final del partido se produjeron los huecos necesarios para producir pases verticales, fruto de la necesidad del Madrid por conseguir gol.

Dependemos de nosotros para ir al Camp Nou por delante del FC Barcelona y vengarnos de la derrota de hoy.

Sólo el que se siente derrotado no merece otra oportunidad. ¡Hasta el final, vamos Real!.

Comentar