Última hora

Real Madrid 2 – 0 Atlético de Madrid

El Real Madrid salta al campo del Santiago Bernabéu con el equipo habitual; Casillas en la puerta, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo en la defensa, un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira, con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo por delante e Higuaín en punta.

Empieza el partido con juego alterno y ataques en ambas porterías, en el minuto 7 el ábitro anula un gol a Khedira por fuera de juego de este.

A partir de este momento se va controlando el juego y dominando el balón, produciéndose jugadas que se fallan en el remate, hasta el minuto 12 en que un balón cortado a la media atlética origina un pase de Higuaín que rebota en la mano de un defensa y va a parar a Carvalho que entra en el área y sólo ante el portero atlético marca. Es el 1 – 0.

El Madrid sigue atacando con el control total del partido y en el minuto 18 se produce una falta a CR7 al que le pisan un pié justo encima de la raya lateral del área, pero el árbitro pita la falta fuera. Özil con la izquierda pone el balón pegado al poste derecho del atlético. Es el 2 – 0.

El partido sigue en estos derroteros hasta el minuto 25 en que el Madrid parece relajarse ante el enfado rotundo de Mourinho que salta desesperado en el área técnica y el Atlético aprovecha la coyuntura para atacar seriamente con buenas jugadas así en el minuto 33 Casillas tiene que hacer una sensacional parada en un vuelo que saca el balón con la mano cambiada para evitar el gol.

A continuación se produce una mano involuntaria de Xabi Alonso en el área que el árbitro no castiga con penalti aunque los atléticos lo reclaman, como los del Madrid poco después cuando Cristiano Ronaldo es zancadilleado en el área cuando ya se iba a enfrentar a De Gea.

Primer tiempo jugado con mucho ardor por ambos equipos con un resultado justo para lo que se ha visto.

El Real Madrid parece que sale en el segundo tiempo con ganas de liquidar el partido y en el primer minuto una internada por la izquierda de Özil acaba en un magnífico pase que el Pipita engancha en una sensacional volea con el pie izquierdo desde fuera de área que acaba con el balón estrellándose en el poste derecho de De Gea que no había visto el balón por la velocidad de la jugada.

Pero a partir de este momento al Madrid parece que le empieza a pesar el partido del Milán y la tranquilidad del marcador le hace relajarse con lo que el Atlético empieza a tener posesión del balón y ha producir continuos ataques que tampoco tienen un gran peligro.

En el minuto 28 Mourinho quiere dar más velocidad y compromiso a la delantera y cambia a Higuaín por Benzema.

En el minuto 36 Carvalho es lesionado con una brecha en la cara por un codazo de Diego Costa, anteriormente Xabi Alonso también había recibido otro golpe pero sin lesión y el árbitro sin verlo.

El aspecto del partido no cambia mucho y en el minuto 37 el portugués quiere dar más consistencia al centro del campo y saca a M. Diarra en lugar de Di María.

Esta desgana del Real Madrid acaba a continuación con unos minutos en los que se podían haber metido tres goles más el primero a los 38 en una bonita jugada por la derecha de Özil que da el pase de la muerte pero CR7 llega tarde al remate.

En el 42 Benzema pone un precioso pase a Marcelo que llega en carrera pero De Gea rechaza el balón. En el 44 un centro de Xabi Alonso lo cabecea solo Sergio Ramos que hace lo más difícil echándola fuera y finalmente en el 44 Benzema hace varias paredes con CR7 y al final dispara parándola De Gea.

Muy buen comienzo del Madrid y espectacular final, entre ambos extremos relajación y el Atlético que ha demostrado que tiene un buen equipo atacando pero sin producir ocasiones de peligro y así llegamos a seguir siendo líderes esperando que sea por mucho tiempo porque este equipo es muy difícil que pierda.

Comentar