Ya es oficial el fichaje del central del Chelsea, Ricardo Carvalho, por unos ocho millones de euros y con un contrato para las dos próximas temporadas. Se ha criticado en varios medios este fichaje, argumentando que tiene 32 años. Obviamente Mourinho no hace una apuesta de futuro, sólo vió necesario reforzar al grupo de centrales con esta incorporación, que nos parece muy acertada. Albiol, Garay, Pepe o incluso, aunque improbable, Sergio Ramos, podrían ser pareja del portugués en el centro de la defensa.
Moratti tensó demasiado la cuerda por Maicon y, salvo que se suceda un acercamiento que no se espera, sólo faltaría fichar a un delantero para cerrar la plantilla de la próxima temporada.
A la plantilla de la pasada temporada capitaneada por Iker Casillas y, destacando por méritos, a Higuaín, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Arbeloa y Albiol se suman por el momento Pedro León, Canales, Di Maria, Khedira y Carvalho; gente de trabajo y con calidad. Por cierto, impresionante la pretemporada que está haciendo Pedro León, culminando con su gol ante Los Ángeles Galaxy que sirvió, junto con los dos de Higuaín, para ganar el amistoso por 2 a 3. Si Kaká vuelve a ser el de Milán tendremos un gran equipo, y con Mourinho en el banquillo, casi nada.