Última hora

Cristiano, Benzema y Higuaín

Se cuestiona mucho quién o quienes deben ser los titulares indiscutibles de los partidos futuros, cuando todos los jugadores estén en perfectas condiciones.

Lo cierto es que es muy bueno tener una plantilla amplia de magníficos jugadores que de lugar a este debate y, es curioso, que constantemente se producen incidencias que hace que algún jugador quede descolgado de las convocatorias y a Pellegrini se le aclare el panorama y no tenga mucha presión para sus decisiones.

Concretamente esta semana Benzema por su lesión en el abductor izquierdo estará de baja y no provocará que se tenga la disyuntiva de la elección entre él o Higuaín, porque de Cristiano Ronaldo ni se habla, ya que parece incuestionable que, si es posible, él sea el titular de los partidos.

¿Pero realmente es tan incuestionable la titularidad de CR9?.

Nos hemos permitido echar un vistazo a las estadísticas de estos dos jugadores para ver si los grandes números dan razones para ello y nos hemos encontrado con lo siguiente:

El delantero Higuaín con 22 años ha marcado 14 goles en 21 partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey (998, 327 y 96 minutos jugados respectivamente) en la temporada 2009/2010. En cuanto a su comportamiento en el campo podemos ver que en cuanto a sanciones no ha tenido ninguna tarjeta roja, las tarjetas amarillas se resumen en 1 recibida en Champions y ha provocado 3 tarjetas amarillas. Ha jugado 1421 minutos, por lo que ha necesitado 101.5 minutos para conseguir cada uno de sus goles.

En cuanto al delantero Cristiano Ronaldo de 25 años recién cumplidos ha marcado 15 goles en 16 partidos entre Liga y Champions (985 y 288 minutos respectivamente) en la temporada 2009/2010. Le han sancionado con 2 tarjetas rojas directas y otra más por repetición de amarillas, 3 tarjetas amarillas y ha provocado 8 tarjetas amarillas. Ha jugado 1273 minutos y ha necesitado 84.66 minutos para conseguir cada uno de sus goles. Más agresivo Cristiano Ronaldo pero también más contundente por lo que las cifras nos indican y su disponibilidad es de suponer que será mayor de lo que ha sido hasta ahora.

De cualquier forma todo es cuestionable y nos gustaría saber vuestra opinión.

Comentar