El Real Madrid inicia la International Champions Cup enfrentándose al Manchester United, esta pretemporada de la gira americana tiene que servirnos para encontrar un nuevo sistema de juego.
Hemos perdido a un jugador que hizo 451 goles en 9 temporadas, pero tenemos fe en el trabajo que está realizando Julen y su cuerpo técnico. No existe un reto mayor.
El Campeón de Europa salta al campo con el siguiente once: Casilla, Odriozola, Theo, Vallejo, Javi, Valverde, Bale, Llorente, Ceballos, Vinícius y Benzema. En la segunda parte también tuvieron minutos Lunin, Sergio López, Sergio Reguilón, Isco, Asensio, Kroos, Óscar Rodríguez, Ødegaard, Borja Mayoral y Raúl de Tomás.
El marcador con el 2-1 no se movió desde el descanso. Los goles, por errores de marcaje, de Ander y Alexis dieron la victoria a un Manchester United que hizo un partido impropio de pretemporada. Hicieron solo 3 cambios y se encerraron en su área toda la segunda parte para lograr la victoria por la mínima. El Madrid, por juego y generosidad, mereció más.
Los primeros ensayos nos entusiasman. Odriozola y Vinícius brillaron en la primera parte, Ceballos también destacó. La jugada de la primera parte la protagonizó Vinícius – con 18 años recíen cumplidos, ¡qué barbaridad de desborde! – al irse con velocidad del defensa después de realizar una horda de bicicletas y realizar un pase que, por poco, no termina en gol.
Odriozola nos enseño lo que todos sabíamos; tiene mucha velocidad, colocación y buenos criterios a la hora de mover el balón. Hizo subidas y recuperó siempre sin perder la posición.
Sobre Ceballos vimos su mejor versión desde que llegó al Real Madrid. Seguro que Julen potencia a este fantástico jugador.
En la segunda parte el Manchester no quiso jugar y cerró espacios, con lo que el espectáculo se resintió. Aún así, vimos bonitos detalles de Ødegaard, que sigue su progresión.
En resumen, el dibujo propuesto de interiores rápidos que buscan a un 9 – que ya no recibirá, por Real Decreto, de espaldas a la portería para pivotar y aguantar con el balón – nos gusta. No existe un reto mayor.