Pellegrini siguiendo su costumbre en el Villarreal de efectuar rotaciones, ha dejado a Raúl, CR9 y Lass en el banquillo ante el partido del próximo martes con el Zurich correspondiente a la Liga de Campeones.
El equipo por lo tanto ha sido Casillas en la puerta, Arbeloa, Albiol, Metzelder y Marcelo en la defensa, como dobles pivotes Guti y Xabi Alonso. Con una línea de tres por delante compuesta por Granero, Higuaín y Kaká con Benzemá en punta de ataque.
El primer tiempo ha sido bastante soso con alternativas de los dos equipos, pero sin ocasiones de gol en ninguna de las puertas, salvo una espectacular jugada de Marcelo que, en el minuto 37, el portero del Español con grandes reflejos evita el gol.
Inmediatamente de esta jugada se produce el primer gol del Madrid, aparece el gran Kaká que en una pared con Granero le proporciona una asistencia que este transforma en un golazo.
En el segundo tiempo sigue Kaká siendo el protagonista del juego madridista ayudado por Granero y Guti, que consigue un dominio que tiene al Español en su campo. Sólo de la Peña ocasiona algún peligro en la puerta de Casillas que por otro lado ha tenido un partido bastante tranquilo.
En el minuto 65 se produce el cambio de Cristiano Ronaldo por Benzemá, que había efectuado varios disparos a puerta con gran potencia pero desviados.
A partir de la salida de CR9 el Madrid se queda con dos delanteros, él más Higuaín quedando el centro del campo compuesto por Granero, Kaká, Xabi Alonso y Guti, debido a la presión ejercida por el Español que ataca pero que es controlado por Casillas y la defensa sin mayores problemas.
En el minuto 74 sale Higuaín y entra Raúl, como siempre pensamos… que gran fichaje tenemos con este joven, que rápidamente entra en acción de un lado para otro sin parar y cubriendo espacios.
En el minuto 77 se produce otra mágica jugada de Kaká que le da una asistencia a Guti para que fusile este a placer consiguiendo el segundo gol del Real Madrid. Hay que resaltar la enorme calidad de estos dos jugadores ya la facilidad con la que realizan las jugadas.
En el minuto 79, Pellegrini realiza, para sentenciar el partido, el cambio de Kaká por Lass. Siendo el brasileño despedido con unos merecidos aplausos por el juego realizado.
Se producen jugadas muy entretenidas del Real Madrid en la puerta del Español que no acaban en gol por verdadero milagro, hasta el minuto 90 en que un sensacional pase con efecto de Guti deja a CR9 cara a cara con el portero, el portugués resuelve con un balón entre las piernas del portero, es el tres a cero del Real Madrid. AL fín CR9 consigue su primer gol en la liga, esperamos que ya se haya abierto la cesta.
Partido sensacional de Kaká, que gran fichaje hemos hecho, muy bien ayudado por Granero y Guti, con un Xabi Alonso manejando el partido desde atrás. La defensa bien y el portero también. No obstante esperamos mayor conjunción en el esquema de juego porque este año con el equipo que tenemos no es fácil contentarse.