Última hora

Crónica intermedia. Ser o no ser

Esta próxima jornada se jugarán dos partidos decisivos, el Valencia – Barcelona y el Sevilla – Real Madrid. Cuando saltemos al Sanchez Pizjuán el Madrid conocerá el resultado del Barça, esperemos que la mejoría del Valencia dure hasta este partido y que Villa que intenta conseguir el pichichi aproveche para golear.

De todas formas, ya sabemos que seguimos jugando en el filo de la navaja y que cualquier traspié puede dar al traste toda la temporada de caza, pero después de lo vivido ante el Getafe consideramos que el equipo está capacitado para escribir más novelas épicas.

No contaremos con Pepe castigado por el Comité de Competición con 10 partidos, por su acción del domingo pasado, pero tenemos que confiar en el bloque conseguido por Juande.

Con un centro del campo en el que vuelve Lass, estando Gago muy a gusto a su lado. Por detrás tendremos la defensa con Metzelder que, a veces, olvidamos que es el central de la selección alemana y por delante un renovado Guti que jugó muy bien el otro día. Y si las cosas se ponen feas contamos con nuestro «pipita» Higuaín, que mete los goles en los momentos más decisivos y al que el Comité muy acertadamente le ha quitado la tarjeta amarilla, sólo ha faltado que nos devolvieran el penalti no pitado por ejemplo para el encuentro contra el Sevilla.

El que realmente lo va a pasar mal es el entrenador, Juande, con toda la aficción sevillista en contra por su marcha precipitada al Tottenham y que la gente no ha perdonado hasta emitir un billete de Juadolar con la frase «tan pobre que solo tienes dinero» y que verá volar a su alrededor en el campo. Pero Juande tiene mucha experiencia y sabiendo que estas cosas pasan, se dedicará a dirigir acertadamente al equipo.

Así que todos pendientes del Valencia-Barcelona, quizás habría que darles una pista a los levantinos. El Barcelona sale como una fiera con su juego maravilloso y, últimamente, mete 4 goles en el primer tiempo, pero luego se distraen y cada uno empieza a pensar en sus cosas, que si el colegio de los niños, que dónde iran a cenar … Pues bien el Valencia debe desgastarse poco, incluso aplaudir sus goles y cuando los del Barça se vayan de la olla en el segundo tiempo meterles 6 golazos a ser posibles de Villa o sino del masajista, del entrenador o de quién sea.

Bueno ya en serio y como final de la crónica hay que recordar y esto si que es importante, poque la temporada la tenemos perdida desde el 4 a 0 del Liverpool, que tenemos pendientes unas urgentes elecciones a presidencia y que todavía no conocemos a los candidatos y por lo tanto los correspondientes programas. Como el día 14 de junio no podemos ir a votar sin conocerlos, por favor que se acelere el proceso.

Comentar