Última hora

Real Madrid 2 – 0 Levante

Mourinho saca como equipo inicial en el Bernabéu a Adán en la portería -debutó el canterano en el Bernabéu- Sergio Ramos, Albiol, Carvalho y Marcelo en la defensa; en la sala de máquinas Lass y Khedira, en la media punta Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema en punta.

El Madrid ante el próximo partido del martes con el Olympique de Lyon sale apretando para intentar liquidar el partido cuanto antes.

Así, en el minuto 6, dí María hace una gran jugada en la que regatea a tres defensas, por la banda derecha, de forma consecutiva y da un balón a Benzema que no tiene más que empujarlo para conseguir el gol. Es el 1 – 0.

El Madrid después del gol está más tranquilo y juega sin prisas pero sigue dominando el partido totalmente y, en el minuto 13, CR7 realiza una gran jugada, llega hasta el borde del área y lanza un disparo que sale desviado junto al poste izquierdo. En el minuto 15 jugada de Di María por la banda derecha que acaba con un centro que lanza fuera de cabeza CR7.

En el minuto 22 a la salida de un córner, Di María lanza un magnífico disparo que el portero, muy efectivo, vuelve a sacar a córner.

En el minuto 31 se van trenzando jugadadas del Madrid y cuando el balón llega a Benzema lo intenta, pero el balón lo atrapa el portero. Un minuto después el intento es de Marcelo con un gran disparo que sale alto.

Se produce un falta a Di María en el minuto 39 que tira Cristiano y Carvalho dentro del área remata con facilidad a puerta. Es el 2 – 0.

En el minuto 41 en un centro de cabeza CR7 es agarrado por la cintura para impedir su salto, por lo tanto un clamoroso penalti no señalado por el árbitro.

A continuación se produce una falta a Lass que tira CR7 rebotando en la barrera y con esto finaliza el primer tiempo con dominio absoluto del Madrid, las decisiones típicas del árbitro y que esperamos que Di María tenga descanso en el segundo tiempo.

Empieza la segunda parte, de momento sin cambios.

Por la presión de Cristiano el portero tiene que lanzar fuera sin poder hacerse con el balón que le había retrasado la defensa. Cristiano Ronaldo no da ni un balón por perdido.

Benzema se desmarca y consigue hacer un jugada de peligro, el remate final le llega a Khedira pero lo atrapa el portero.

Primoroso ataque combinado del Real Madrid en el minuto 19 que acaba con centro de Di María que CR7 remata con despeje del portero a córner.

Falta a Cristiano Ronaldo que tira el mismo y siempre crea una expectativa que, en este caso, no se cumple. El tiro sale muy desviado.

El segundo tiempo de un Madrid que claramente en ventaja y dominando el partido piensa más en Lyón que en el Bernabéu y Mourinho, salvo Xabi Alonso no cambia a nadie hasta el minuto 29 en que salen Özil y Adebayor por Kaká y Di María, con lo cual es la primera vez que Benzema y Adebayor juegan juntos al ataque.

En el minuto 32 CR7 a pase de Özil, solo delante del portero, tira al muñeco. Tres minutos más tarde realiza otro gran disparo que Munúa saca a córner, haciéndose daño en el hombro.

Se produce otro claro penalti por mano de un defensa a tiro de Lass que el arbitro vuelve a escamotear, es el minuto 38.

En el minuto 39 Benzema se va y deja su puesto a Gago.

En el minuto 45, Adán le da la pelota a Özil que, desde su porteria, lleva el balón hasta la media donde recibe Özil y este lo lleva hasta la portería contraria, dispara y da en el portero y el rebote es introducido en la puerta entre CR7 y Adebayor pero el árbitro, que le ha parecido poco lo que ha hecho, lo anula por un inexistente fuera de juego.

De todas formas el Madrid se ha tomado el partido, y en especial la segunda parte, a beneficio de inventario, pensando más en el partido de la Champions que en el de hoy. Vamos a ver si la bestia negra de nuestras últimos encuentros en la Copa de Europa deje de serlo este año. El martes seguimos.

También destacar que Adán, aunque es cierto que apenas tuvo trabajo, debutó dejando la portería a cero, lo que es otro motivo de alegría. También nos alegramos por la retransmisión realizada por los comentaristas de Canal+, que hoy si que han estado bastante acertados en las apreciaciones realizadas.

Comentar